QUIÉN HAY DETRÁS de SaviaBruta



Mi nombre es Alicia. He puesto en marcha SaviaBruta. Aquí facilito, asisto y acompaño procesos de creación. También genero contextos y espacios físicos y virtuales de encuentro, crecimiento creativo y autodesarrollo.

Soy Artista plástica y visual, investigadora y docente. Ahí, mi trabajo se centra en el ámbito de la instalación multimedia, la creación de intervenciones, la participación de colectividades, la didáctica y el fomento de la creatividad y el diálogo.

Me licencié en Bellas Artes en Bilbao, doctorándome más tarde en la Universidad de Granada con una tesis doctoral centrada en los procesos de creación. Mi formación ha sido un viaje por distintas fuentes de conocimiento muy conectadas a mi recorrido vital. En ese aprendizaje se han sumado a mi trayectoria varias formaciones: un potgrado en Arte Digital (UPF-Bcn), formación específica en Construcción de la mirada, Arteterapia, Neurodesarrollo, Comunicación no violenta, Educación creadora, Pedagogía Sistémica, Arte e integración social, Mediación artística, Artes vivas y Educación, Ecología y Sostenibilidad, Ecofeminismo, terapias naturales...

Desde 1998 he realizado varios proyectos, así como exposiciones individuales y colectivas en diferentes lugares de Europa y Oriente Medio. Con experiencia en proyectos colaborativos, así como en gestión de colectivos, durante varios años coordiné la plataforma cultural "El hervidero"(Gijón). Con todo esto adquirí experiencia en creación de redes de trabajo y ecosistemas culturales.

Gracias a este aprendizaje, las experiencias, las emociones, los lugares y las personas, surge SaviaBruta, una invitación a despertar tu esencia creativa.





Mi nombre es Rosana.
Inicialmente me formé en turismo, administración de hoteles, gestión de cooperativas, dirección de empresas en general y diseño de proyectos de inserción sociolaboral de mujeres en el medio rural
He trabajado principalmente en proyectos grupales de autogestión enfocados a la economía social, siendo socia fundadora y trabajadora de la cooperativa madrileña Diwo Coop y colaborando en otros proyectos vinculados al rural y a su entramado social y cultural. 
Tomé parte en la marcha de diversos albergues, tanto en Asturias como en Madrid, Inglaterra o Irlanda, donde tuve la oportunidad de adentrarme en ecosistemas locales y, a la vez, compartir tiempo y espacio con personas en tránsito, en sus viajes, contrastando el tipo de relación entre los viajes y encuentros que se dan en formatos rurales en contraposición a los urbanos, más impermeables y aceleradas. 
Otras experiencias que significan mucho en mi recorrido vital se circunscriben a la permacultura, la reutilización y el aprovechamiento responsable de recursos, la autoconstrucción de viviendas sostenibles, la jardinería, la horticultura y la creación artística colectiva. Todas ellas las fui desarrollando gracias al trasvase mutuo de dudas y soluciones en comunidades de afinidad.

Con todo este bagaje, ahora estoy encantada de producir y coordinar proyectos para ecosistemas socioculturales en Saviabruta.







Procesos colectivos **  Procesos individuales **  Creación de contextos culturales**   Proyectos**

       Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *